Mostrando todos los resultados (8)

Camisetas de algodón

Orígenes de las Camisetas de algodón

Camisetas de algodón para la mujer

Los humildes orígenes de las camisetas de algodón se vieron reforzados hace medio siglo por las siglas y mensajes en ellas impresas. La moda trae ahora de nuevo a la actualidad a una prenda poco novedosa y muy ventajosa para algunas marcas.

No hay mensaje menos sutil que el que se lleva grabado en el pecho, en una camiseta o similar, para distinguirse de los demás, ya sea por motivos de convicción o de pertenencia a un cierto grupo. Ahora que ya habían pasado de moda, Dior, Topshop o Dolores Promesas en España, hacen gala de toda una parafernalia «protesta» que tiene más de pose que de realidad.

Todo empezó cuando la diseñadora Katharine Hamnett fue fotografiada junto a Margaret Thatcher en 1984, desabrochando su chaqueta para mostrarse en contra de la instalación nuclear en Pershing. «58% don’t want Pershing» fue el mensaje que escogió para llevar sobre el torso. Concreto y en su momento.

Vivienne Westwood, que fue una de las primeras rebeldes en levantarse la falda para mostrar sus «privates» a los fotógrafos –así es como se llama en plan pijo a «sus partes» en el Reino Unido– también fue de las pioneras en mostrarse con camisetas con mensaje, prendas que se podían encontrar en las tiendas más atrevidas de Kings Road en Londres y en la tienda que la propia Vivienne Westwood y Malcolm McLaren habían creado, llamada «Sex».

Desde entonces, las camisetas con eslogan han proliferado. Henry Holland acuñó en sus desfiles frases rebeldes contra modelos y marcas, no siempre políticamente correctas. En las últimas décadas, decenas de personajes, desde George Michael a Natalie Portman o Kendall Jenner han apostado por llevar camiseta con mensaje. Pero sólo ahora ha vuelto la prenda con fuerza, desfilando en las grandes pasarelas del mundo, de París a Nueva York.”

Extracto de artículo publicado en ABC el 11/03/18 por @marialuisafunes

25,90 IVA Incluido

Camisetas algodón

Camiseta Gucci Ciudad

25,90 IVA Incluido
25,90 IVA Incluido

Camisetas algodón

Camiseta Vogue plumas

25,90 IVA Incluido

Camisetas algodón

IRIS MODE (BASIC)

25,90 IVA Incluido

Camisetas algodón

IRIS MODE LUXURY

29,90 IVA Incluido
-46%
54,90 29,90 IVA Incluido

Camisetas algodón

VOGUE ECLIPTIC

29,90 IVA Incluido